cobranzas

¿Cómo está afectando la pandemia el pago de los créditos de los colombianos?

TransUnion continúa monitoreando el impacto financiero de los colombianos a partir de la crisis generada por el Covid-19.

En su  más reciente Estudio de dificultades financieras,   TransUnion presenta hallazgos relevantes de una encuesta realizada a 958 personas en Colombia entre el 5 al 17 de marzo de 2021.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Adaptarse a los nuevos retos y desafíos: Contento BPS

Por más de 50 años, Contento BPS ha trabajado en brindar soluciones a la medida de cada organización. No es un secreto que los tiempos actuales son tan retadores como complejos y exigen, de parte de las organizaciones, una adaptación a la nueva realidad de los clientes.

El desempeño del crédito empeora en la medida que continúa el impacto financiero de la pandemia y los programas de alivio terminan

Según el último informe de TransUnion, el crecimiento del crédito se desacelera y morosidad aumenta

  • El acceso al crédito disminuyó al cuarto trimestre de 2020, impulsado por una caída en nuevos créditos y cautela de las entidades a la hora de prestar a consumidores nuevos.

COP $760 billones fue el gasto de los hogares colombianos en 2020, con un crecimiento de 4,5% frente al año pasado (1,9% en términos reales)

COVSUMER REPORT 2020 RADDAR  - Informe preliminar 

Según Raddar en su informe mensual de Gasto de los hogares, en 2020 el gasto de los hogares tuvo una menor dinámica y unos ajustes temporales en función de los aislamientos decretados para evitar la expansión del COVID19.  

Este gasto de los hogares colombianos en 2020, fue de $760 billones de pesos, con un crecimiento de 4,5% frente al año pasado (en pesos corrientes), que en términos reales fue de 1,9%.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Estudio Value & Risk: Evolución de la cartera, Liquidez y rentabilidad, retos para entidades de crédito por covid-19

Crédito, cartera, reestructuración, mora, incumplimiento, calificación de cartera,

La calificadora de Riesgo, Value and Risk,  en su reciente estudio “Liquidez y rentabilidad, principales retos para las entidades de crédito por el covid-19”, sobre los establecimientos de crédito vigilados (bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras,  hace un análisis sobre la calidad de las colocaciones y del fondeo, eficiencias operativas, capacidad patrimonial y compensación rentabilidad-riesgo.

Palabras relacionadas (etiquetas):