Viviendo la cobranza

Por: José Ignacio Tobón L Director de José I. Tobón Consultores director@joseitobon.com  
Autor:  Juan Pablo Rosso Ferro
 Georeferenciación, Generación e intención de pago: Una herramienta potente para llevar la segmentación de tu cartera al siguiente nivel  Mowa consultora realizó un análisis descriptivo con respecto al comportamiento que tienen actualmente los clientes frente a la cobranza a través de las campañas por el canal de mensajería masiva.
Se cierra una de las transacciones más importantes de la industria de la Cobranza en Colombia:   El Grupo BC de España, a través de Lexer, su compañía en Latinoamérica especializada en la gestión de servicios BPO para el sector financiero, cobranza de cartera en mora avanzada y procesos judiciales, adquirió la empresa de Cobranza Colombiana COBRANDO BPO, una de las más grandes del sector, como un importante paso en su objetivo de adquirir una participación importante del mercado.
REVIVA LA AGENDA DE ENTREVISTAS Credit &Collection COFFEE Viva la Revista en Vivo
REVIVA LA AGENDA DE ENTREVISTAS Credit &Collection COFFEE Viva la Revista en Vivo
El  inventario consolidado arrojó un total de 3.679 procesos de insolvencia con activos por $67 billones y 200.287 trabajadores, de los cuales 2.942 son procesos de reorganización (en trámite 1.257 y en ejecución 1.685) y 737 son procesos de liquidación.
  Los beneficios serán aplicados a las empresas afectadas por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de que trata el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, siempre que se encuentren inmersos en el marco de procesos de insolvencia de naturaleza concursal.
Dos grandes de la tecnología en la cadena de valor del Ciclo de Crédito y la Cobranza, adelantan alianzas estratégicas como parte de su estrategia de fortalecimiento de su oferta de valor al mercado: Cognitiva y Émerix. Cognitiva está presente en el mercado chileno desde el año 2016, y desde entonces se ha convertido en una empresa pionera en Inteligencia Artificial en Latinoamérica. Durante los últimos años Cognitiva ha construido más de 20 activos y soluciones digitales que responden a diferentes necesidades de negocio. 
Edición No.36
Para lucir mejor en la foto de cierre de balance, las entidades financieras aplican una agresiva estrategia de castigos de cartera, más aún ahora que la pandemia ha supuesto una presión desmedida sobre los porcentajes de incumplimiento en los pagos. El mercado de cartera castigada en Colombia se concentra en su mayoría en portafolios de deuda (non-performing loans, NPLs), más que en otros activos tóxicos de naturaleza inmobiliaria (real estate owned, REOs), como sí pasa en Estados Unidos y Europa.

Páginas