Viviendo la cobranza

El  inventario consolidado arrojó un total de 3.679 procesos de insolvencia con activos por $67 billones y 200.287 trabajadores, de los cuales 2.942 son procesos de reorganización (en trámite 1.257 y en ejecución 1.685) y 737 son procesos de liquidación.
  Los beneficios serán aplicados a las empresas afectadas por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de que trata el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, siempre que se encuentren inmersos en el marco de procesos de insolvencia de naturaleza concursal.
Dos grandes de la tecnología en la cadena de valor del Ciclo de Crédito y la Cobranza, adelantan alianzas estratégicas como parte de su estrategia de fortalecimiento de su oferta de valor al mercado: Cognitiva y Émerix. Cognitiva está presente en el mercado chileno desde el año 2016, y desde entonces se ha convertido en una empresa pionera en Inteligencia Artificial en Latinoamérica. Durante los últimos años Cognitiva ha construido más de 20 activos y soluciones digitales que responden a diferentes necesidades de negocio. 
Edición No.36
Para lucir mejor en la foto de cierre de balance, las entidades financieras aplican una agresiva estrategia de castigos de cartera, más aún ahora que la pandemia ha supuesto una presión desmedida sobre los porcentajes de incumplimiento en los pagos. El mercado de cartera castigada en Colombia se concentra en su mayoría en portafolios de deuda (non-performing loans, NPLs), más que en otros activos tóxicos de naturaleza inmobiliaria (real estate owned, REOs), como sí pasa en Estados Unidos y Europa.
Edición No.36
Sin duda una gran parte del riesgo inherente al incumplimiento en el pago de los créditos está aún por revelarse. Por una parte, se espera que en el último trimestre del año ingrese una fuerte oleada de cartera vencida y por otra parte será el momento de la verdad de la cartera reestructurada o con algún tipo de modificación, ya que todos sabemos que no es cierto que la mayoría realmente quedó normalizada. Para muchos, estos alivios están pateando gran parte del problema para adelante, lo que termina siendo inevitable.
Edición No.36
Con un récord de 400.000 llamadas en una hora, y cero asesores, InteliBPO despliega una capacidad operativa equivalente a un Contact Center de 33.000 posiciones. Con un concepto innovador y revolucionario, centrado en la idea de ser un BPO digital desarrollando su propia tecnología, nació InteliBPO, hace ya 13 años. Hoy más que una realidad, InteliBPO se ha superado así mismo, logrando en 2021 completar más de 70 millones de gestiones en un mes, mostrando cómo InteliBPO supera resultados del BPO tradicional, de forma 100% digital.
Edición No.36
El análisis del proyecto de Ley No. 064 de 2020 C, acumulado con el proyecto de Ley No. 114 de 2020 C. y con el proyecto de Ley No. 333 de 2020 C, por medio de la cual se modifica el Título IV de la ley 1564 de 2012 referente a la insolvencia de persona natural no comerciante y se dictan otras disposiciones, fue una de las principales temáticas del VII Congreso de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante, que se desarrolló en Cartagena los días 29 y 30 de abril de 2021 en el hotel Intercontinental.
Edición No.36
Comprender el comportamiento de los deudores de cartera de crédito, analizar tendencias e identificar oportunidades que les permitan segmentar eficientemente y generar estrategias que incrementen los porcentajes habituales de recaudo, son factores diferenciadores que han llevado a Finleco BPO Group, a consolidar la delantera cuando de resultados de cobranza se trata; más aún en momentos de entorno complejos como los actuales.
Émerix es una compañía nacida en Argentina hace más de treinta años, que se ha dedicado por completo a buscar y ofrecer a sus clientes  los mejores procesos de cobranza y recupero, con el objetivo de que puedan mejorar los ratios del mercado y obtener el mayor retorno posible sobre a la inversión crediticia y la inversión Tecnológica.
Con 1.6 billones de ingresos operacionales, la francesa  Teleperformance, encabeza la lista de los BPO más grandes de Colombia, y se ubica en el puesto No.

Páginas