Nuestro invitado

Se trata de Titularice, la nueva sociedad que acaba de obtener autorización de la SuperFinanciera de Colombia para su constitución y posterior operación en la titularización de activos no hipotecarios. Para incursionar en este sofisticado y especializado mercado, hasta ahora solo operado por Titulizadora Colombiana, el grupo Delima se alió con el Grupo Salvadoreño Hencorp, quien actuará como inversionista mayoritario a través de compañías alineadas a su actuación empresarial.
Felicitaciones a Freddy Castro, Director General de la Banca de las Oportunidades de Colombia, quien  ha sido escogido dentro de este selecto grupo. Cada año, el Foro de Jóvenes Líderes Globales elige a menores de 40 años que se destacan en la construcción de un mundo más sostenible e igualitario. De los 109 seleccionados a nivel global, 10 contribuyen al cambio en América Latina.
  El directivo ha trabajado con el Grupo BBVA desde 2008 y es Presidente Ejecutivo del banco en Colombia desde febrero de 2020. El actual presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -  Asobancaria, para un periodo de un año.
- El líder regresa al país y a Bancamía luego de haber estado en los últimos 7 años al frente de dos entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú, por 4 años, y en Panamá, por 3 años. - Luis Germán es Ingeniero Industrial, especialista en impuestos y cuenta con un MBA, además de amplios conocimientos y experiencia laboral en las áreas Financieras, Talento Humano, Negocio Bancario y Tecnología, con énfasis en temas de gestión financiera y administrativa empresarial.
 La Junta Directiva de Bancamía, en su reunión ordinaria del 28 de febrero, aceptó la renuncia de Miguel Ángel Charria Liévano al cargo de Presidente Ejecutivo de la entidad, que ocupaba desde el 1 de abril de 2017. El líder empresarial anunció que estará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2022, para luego dar inicio a nuevos retos profesionales que ha decidido asumir en el sector financiero.
- La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA recibe este reconocimiento en la categoría ‘Innovación social para los negocios inclusivos’, por todo el trabajo de bancarización realizado a 270.000 personas vulnerables, beneficiarias de los programas de ayuda del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.
Lina Monsalve cuenta con más de 16 años de experiencia al frente de multinacionales. Es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Cáceres asume en reemplazo de Dairo Estrada  quien había renunciado ante la solicitud que le hicera del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro desde finales de julio, por razones "políticas". Con veinte años de experiencia en temas del sector financiero, Adolfo Cáceres Melo, es desde el 14 de noviembre  el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO
Edición No.36
¿Quién se fue?  ¿Para dónde? ¿Quién llegó?  - NO SE QUEDE POR FUERA DE LOS CHISMECITOS DE LA INDUSTRIA ¿y por qué se fue? …. Eso si no lo podemos contar.  En Ciclo de Riesgo comprendemos el valor de ser muy pero muy RESERVADOS.   Con tan solo dos años y medio en el cargo, Ricardo Lozano, Superintendente de Economía Solidaria, anunció su renuncia.
Por quinto año consecutivo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), otorga el reconocimiento a las mejores iniciativas de innovación de Iberoamérica junto a la revista Compromiso Empresarial. Estas iniciativas se han puesto en marcha en el año 2020 y ofecen soluciones a distintos problemas sociales; dada la coyuntura de la pandemia, muchas iniciativas han surgido en torno a los retos que impuso este virus y a mitigar sus efectos en la vida de los más vulnerales.

Páginas