Nuestro invitado

Edición No.36
¿Quién se fue?  ¿Para dónde? ¿Quién llegó?  - NO SE QUEDE POR FUERA DE LOS CHISMECITOS DE LA INDUSTRIA ¿y por qué se fue? …. Eso si no lo podemos contar.  En Ciclo de Riesgo comprendemos el valor de ser muy pero muy RESERVADOS.   Con tan solo dos años y medio en el cargo, Ricardo Lozano, Superintendente de Economía Solidaria, anunció su renuncia.
Por quinto año consecutivo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), otorga el reconocimiento a las mejores iniciativas de innovación de Iberoamérica junto a la revista Compromiso Empresarial. Estas iniciativas se han puesto en marcha en el año 2020 y ofecen soluciones a distintos problemas sociales; dada la coyuntura de la pandemia, muchas iniciativas han surgido en torno a los retos que impuso este virus y a mitigar sus efectos en la vida de los más vulnerales.
El recién nombrado Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dio a conocer dos de los nuevos ejecutivos que conformarán su equipo de primer nivel, en momentos de grandes desafíos para este Ministerio.  Uno de ellos en Fernando Jiménez quien lo acompañará en el Viceministerio General. El recién nombrado viceministro viene de trabajar como director de la Unidad Administrativa especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de Protección social.  Jiménez regresa al Ministerio, pues fue director de Presupuesto por más de diez años  (2009-2019).
El pasado 13 de abril la Superfinanciera de Colombia autorizó  la constitución de un nuevo banco. Se trata del BTG PACTUAL COLOMBIA S.A, como un paso más del Grupo BTG Pactual de profundizar el mercado corporativo y de altos patrimonios; grupo financiero que cuenta con más de 2.300 colaboradores en ocho países y cuya principal entidad es Banco BTG Pactual S.A., sociedad brasilera de capital abierto. Desde su creación en 1983, BTG Pactual se ha gestionado bajo un modelo de asociación meritocrática.
Edición No.36
El banco de la Microempresa de Colombia Mibanco, surge tras la fusión por absorción entre el banco colombiano de microcrédito Bancompartir y la financiera Edyficar, brazo microfinanciero del holding peruano Credicorp, fusión que incluyó también a la microfinanciera Encumbra, que operaba principalmente en Medellín y Santander.
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anuncio que, en su Junta Directiva el día de hoy,  lunes 5 de octubre, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio. En ese sentido, también se oficializó la llegada de Hernando José Gómez a la Presidencia de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2021.
El Superintendente Financiero  de Colombia, Jorge Castaño,  compartió  hoy  miércoles 30 de septiembre, en el marco del Congreso de Colcob - la Asociación de Cobranza de Colombia, su visión sobre la manera en que el sector financiero colombiano ha enfrentado la crisis generada por el Covid 19,  y detalla los efectos que han tenido las medidas sobre la calidad de cartera y la solvencia de las entidades en sus dos fases, entendidas como una Primera Fase: contener, entender y atender,  brindando herramientas a las entidades/deudores para tener un compás de espera sostenible para el pago de sus
JPMorgan  Corporación Financiera   radicó solicitud  para convertirse en banco  en Colombia
El pasado 21 de agosto, JPMorgan Corporación Financiera S.A. entidad perteneciente a uno de los grupos financieros más importantes del mundo, radicó ante la Superintendencia Financiera de Colombia solicitud de aprobación de conversión para obtener licencia bancaria y de esta manera ampliar su operación en el país. 
Nuevos nombramientos en la industria y personas que dejan sus cargos
Edición No.34
Alianza IN, nuevo gremio que agrupa las plataformas de la economía colaborativa, eligió a David Luna, exministro de las TIC, como su presidente. Miguel Gómez se posesiona como presidente de Fasecolda, ante el retiro de Jorge Humberto Botero.
Erick Rincón Cárdenas,  Presidente de Colombia Fintech ha sido nombrado nuevo líder de La Alianza Fintech Iberoamérica, una organización que cuenta con más de 1,900 Fintechs activas que generan más de 6000 empleos en toda la región, que desde su creación en el año 2018 se ha dedicado a unificar los esfuerzos que realizan las empresas que desarrollan tecnologías financieras en procesos de tipo normativo, promoviendo la innovación, fomentando la inclusión financiera.

Páginas