Management & Tecnología

Tercera edición del estudio del BID, BID Invest y Finnovista destaca el auge del ecosistema fintech de América Latina y el Caribe, que creció un 112 por ciento entre 2018 y 2021. La pandemia del COVID-19 impulsó la digitalización de numerosas actividades y también aceleró la adopción y la consolidación de las finanzas digitales desde las plataformas fintech en la región.
La agencia de comunicaciones MileniumGroup presentó el Índice Inverso de Reputación de los 5 bancos más grandes que operan en Colombia. Una de cada cuatro menciones que los usuarios hacen en las redes sociales sobre Bancolombia, Davivienda, BBVA, Banco de Bogotá, y Banco Agrario, tiene tono negativo, en promedio, según el Índice Inverso de Reputación lanzado en Colombia por la agencia de comunicaciones MileniumGroup.
  -  En Innovarómetro 2021 el 30% de las entidades financieras tradicionales reportó un estado “avanzado” de innovación, mientras que en el período pre-COVID-19 este nivel era del 14%.  - Para las Fintech el acelerador se evidenció en el nivel “muy avanzado" que pasó del 15% al 41% entre cada una de las mediciones.
"Una reactivación con propósito requiere además la incursión de nuevos jugadores que ofrezcan alternativas diseñadas a la medida del consumidor, que respondan a sus necesidades", es la manera enfática con la que resaltó el Superfinanciero la extraordinaria dinámica que presenta el sector financiero Colombiano, hoy viernes en su intervención en el Congreso de Riesgo de Asobancaria, en Cartagena. Y es que no es menor, el número de entidades que estan en fila pidiendo autorización ante la Superfinanciera de Colombia para operar. 
50 startups Fintech han sido reconocidas como las que llevan el liderazgo en el camino para ayudar a clientes de bajos ingresos y micro, pequeñas y empresas medianas (MIPYMES) para reactivarse luego de la pandemia por el COVID-19.
Juliana Lagos SFC
Desde el año  2018 la Superfinanciera de Colombia, definió su estrategia para promover la innovación sostenible y responsable en el sistema financiero tomando como principal insumo la lectura de opinión de los principales actores: entidades financieras tradicionales y fintechs (vigiladas y no vigiladas por la SFC), estrategia conocida como el Innovarómetro - “Hacia una agenda de innovación financiera y tecnológica pos-COVID-19.
CONOZCA QUIENES SON LAS MARCAS QUE SE PREPARAN PARA SORPRENDER AL MERCADO Y SACAR LA DELANTERA A PATIR DE LA INNOVACIÓN: Computación en la nube; Tecnología de registro distribuido; Inteligencia Artificial; Robótica; Biometría; e Internet de las Cosas, son las 6  Tecnologías que están utilizando en mayor medida las entidades financieras para mejorar sus procesos y la experiencia de sus clientes.  Por su parte, las Metodologías ágiles están siendo las principales herramientas para innovar en ciclos más cortos para llevar productos con los mínimos viables al mercado.
Edición No.36
Ningún aspecto ha ganado tanta relevancia en el mundo laboral actual, como la capacidad de medir el aporte de valor de cada posición a la organización como el aspecto de mayor potencia dentro del espectro del salario emocional. Así lo revela el Estudio de Remuneración que hace cada año la firma Michel Page, y que sirve de referencia para evidenciar los aspectos que la pandemia ha hecho relevantes para continuar siendo competitivos en un escenario complejo como el actual.
Edición No.36
Pronto, casi todos, y todo, en la tierra estarán conectados. ¿Estás listo? “En el futuro, los dispositivos móviles cambiarán la forma en que operan las empresas, cómo trabajan las personas, cómo sirven los gobiernos y los riesgos a los que nos enfrentamos”. Es la forma como Samsung nos antepone la realidad de un mercado que aún no comprende como fidelizar a un ciudadano que se define digital, pero a la hora del manejo de sus finanzas le cuesta dejar las anclas del pasado.

Páginas