Foco

Edición No.36
Lo que está sucediendo es una señal de que la conversación global ha cambiado en todos sus niveles: familia/hogar/empresa/ sociedad/estado/ región/mundo. El mundo se enfrenta claramente a una crisis multifacética, crisis de salud, crisis económica, crisis de justicia social, y del medio ambiente, sin mencionar la crisis que enfrenta la familia como el núcleo más valioso de la sociedad y otra de igual relevancia: la crisis de liderazgo.
Edición No.36
Marco Fiscal de Mediano Plazo 2021 y 2022 • $134 billones es la proyección de las necesidades de financiamiento del Gobierno para el 2021 - 12,1% del PIB. • El déficit a financiar es de $95.7 billones (8,6% del PIB), amortizaciones por $18.9 billones (1,7% del PIB) y pago de obligaciones por $8.6 billones (0,8% del PIB). • Para 2022, se proyectan necesidades de financiamiento del $127.8 billones (10,7% del PIB). (Fuente Ministerio de Hacienda).
Edición No.36
Empresas de todos los tamaños y sectores están esperado que llegue la nueva normalidad. La gran noticia es que las compañías que están liderando el cambio no están esperando la "nueva normalidad", realmente la están construyen ellos mismos Como lo resalta la consultora Acenture: No se trata solo de recuperar el negocio, hay que cambiar convenciones y crear una nueva visión para el futuro.
Edición No.36
Como lo resume Sylvain Loubradou, experto mundial en transformación organizacional “Las organizaciones ágiles son aquellas que abrazan la adaptabilidad y la mejora continua a nivel de personas, procesos y sistemas, con método, de modo que pueden responder fluidamente, sin sacudidas ni resistencias, a las circunstancias cambiantes y a las oportunidades emergentes”. ¿Qué tipo de liderazgo y competencias requieren las organizaciones ágiles?
Edición No.36
Sin duda Tuya, se ha convertido en una de las entidades financieras pionera y líder en la implementación de metodologías ágiles con gran éxito. Claudia Vélez, Líder de Talento, Experiencia y Comercial de Tuya, nos cuenta de que manera la tecnología y las metodologías ágiles pueden impulsar una innovación más rápida para navegar con éxito en esta era de cambios sin precedentes.
Edición No.36
Para Paola Becerra las entidades deben orientar sus decisiones en tres frentes principales, en estos momentos de incertidumbre: 1) definir y hacer lo que es importante; 2) acelerar la entrega de valor al Cliente; y 3) mejorar la moral de los empleados.
Edición No.36
El mundo avanza hacia la genómica, la ciencia de los materiales y la robótica, como tres fuerzas que liderarán la construcción de la inteligencia de la nueva humanidad La tecnología se ha convertido en el detonante para que tres grandes campos científicos: la genómica humana y animal, la nanotecnología y la robótica, se unan en sí mismas para dar vida a una potente industria: la Industria BioTech, que liderará los grandes avances de la humanidad y la inteligencia artificial en la siguiente década.
FMI
La República Dominicana ha sido una de las economías más dinámicas de la región durante la última década en un contexto de alto crecimiento. Esta fortaleza permitió una respuesta decisiva de política económica a la pandemia que pone a la economía en una senda de recuperación en 2021. Una buena secuencia de reformas reforzaría el impulso para un crecimiento inclusivo, y para acelerar la convergencia a niveles de ingreso de países más avanzados.
- Conozca cómo le fue a las 1.000 empresas más grandes de Colombia en 2020 La Superintendencia de Sociedades presentó hoy 10 de junio, los resultados del informe de las 1.000 empresas más grandes del país, teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2020, medida por ingresos operacionales, reportada por 27.952 sociedades que entregaron información financiera a la Entidad, y de otras entidades.
La Comisión para el Mercado Financiero de Chile, emitió la normativa que proporciona instrucciones y marcos para la evaluación de gestión de riesgo asociada al riesgo operacional y la ciberseguridad; esta normativa busca también apoyar la realización periódica de autoevaluaciones entre ambos temas en aseguradora y reaseguradoras. Los pincipales puntos que aborda la normativa mencionada son:

Páginas