Viviendo la cobranza

En 2021 Ciclo de Riesgo SUMMIT

Edición impresa

limite inembargabilidad en cuentas de ahorro
El pasado 8 de octubre,  tal como lo hace cada año, la Superintendencia Financiera de Colombia, en su  Carta Circular 67 de 2020 fijó los límites de inembargabilidad para personas natulares.  que regirán desde el de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, así: 
Durante el primer semestre de 2020, la Superintendencia de Sociedades recibió un total de 452  solicitudes de Insolvencia, mientras que en el primer semestre del año 2019 se recibieron 576 solicitudes.  En total,  con corte al  24 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades ha recibido durante el año 2020, 852 solicitudes de insolvencia, 624 de ellas, durante el 1 de abril y 24 de septiembre, es decir durante la pandemia. Los sectores servicios y comercio, concentran más del 50% de las solicitudes.  A su vez Bogotá reúne casi la mitad . 
El día de ayer dos de septiembre, la Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto,  (boletines 13468 y 13573), que modifica la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, en materia de límites a la cobranza telefónica de créditos de consumo.  El proyecto limita la cantidad de llamadas que podrán realizarse a cada cliente: una diaria efectiva, en periodo normal, y dos veces al mes, en periodos de pandemia.
Andes BPO fue  premiada por Comfenalco Antioquia y sus Aliados dentro del grupo de ganadores de la categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad,  reconocimiento que pretende visibilizar las prácticas más exitosas de  empresas en el departamento de Antioquia, con impacto social, rentable y sostenible. 
La mejor estrategia de cobranza la que motive el pago al día
Edición No.34
Como inédita y contundente fue recibida la estrategia del Banco Caja Social de ofrecer un beneficio extraordinario para sus clientes en esta difícil coyuntura: La Fundación Grupo Social dueña del
Abraham Procopio     Director Comercial    para Equifax México
Edición No.34
El sistema financiero, al igual que muchos aspectos de la economía mundial, enfrenta nuevos desafíos con la llegada del COVID-19. Las empresas y organizaciones han tenido una forzada y repentina transformación en sus procesos, orientándose hacia la digitalización. Tener un enfoque tecnológico para el proceso de cobranza ha tomado más relevancia durante la pandemia. La cobranza es la etapa del ciclo de crédito que ha enfrentado mayores cambios. Pero esta transformación inició hace mucho más tiempo.
Edición No.34
El “Change Management”, una herramienta que te ayudará a superar la crisis del covid-19 y mantener tu negocio saludable y rentable Por: Enrique Rosas González, Experto en Negociación y Cobranzas. Creador del Paradigma de la Cobranza Moderna. CEO de Rosas & Nash. Profesor Escuela Europea de Gerencia
Conceptos Jurídicos Superintendencia de Colombia
- "Entre el primero de abril y el 5 de agosto se han presentado 420 solicitudes de insolvencia ante la Supersociedades: 339 son de reorganización y 81 son de liquidación" - La afectación del tejido empresarial por el confinamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid19  en Colombia, que de por sí es ya grave, se viene recrudeciendo  más en la medida en que la cuarentena se alarga en todo el pais, convirtiéndose en la más larga del mundo,  teniendo en cuenta que al 30 de agosto, fecha fijada por el Presidente, completaría 159 días.
Urge un nuevo Modelo de Honorarios de Cobranza en Pandemia
La industria de la Cobranza genera múltiples encadenamientos, no solo en el Ciclo de productos y servicios financieros, sino también en empresas de todos los tamaños y sectores que juegan un rol fundamental en la estabilidad financiera en estos momentos de crisis, además de dotar de liquidez y por ende sostenibilidad al tejido empresarial, siendo un aliado especialmente relevante para las entidades crediticias quienes encuentran en la cartera su activo más valioso. De esta premisa la industria de la cobranza deriva su universalidad y transversalidad.
Nunca la calidad de cartera se había visto tan amenazada como en esta crisis por la Pandemia. Será factor clave contar con talento empoderado, especializado y de mayor experiencia y con alto expertiz en negociación, y especialmente con capacidad de desollar conversaciones potentes con los clientes que garanticen la conexión de emociones del cliente.  Será  también determinante el empoderamiento a partir de un modelo de atribuciones que permita cerrar acuerdos “en caliente”.

Páginas