Viviendo la cobranza

Edición No.35
Por más de 50 años, Contento BPS ha trabajado en brindar soluciones a la medida de cada organización. No es un secreto que los tiempos actuales son tan retadores como complejos y exigen, de parte de las organizaciones, una adaptación a la nueva realidad de los clientes.
Edición No.35
Sin duda, Grupo Lian respira diferenciación, un camino que no ha sido fácil. Para Lino Rojas Vargas, y su equipo, las dificultades se han apropiado como esos peldaños que hacían falta para impulsar a la compañía al siguiente nivel a partir de la reinvención y consolidar así grandes logros.
Edición No.35
Mucho se ha escrito y hablado en los últimos meses sobre el concepto de “Reinventarse”. No cabe la menor duda que las circunstancias que el mundo ha vivido durante este 2020 nos han obligado a todos a redefinir gran parte de nuestras actividades, de nuestros programas de trabajo, de nuestra logística y además hemos debido adecuarnos a nuevas realidades organizacionales, las cuales seguramente serán muy diferentes a las que habíamos planeado.
Seguimos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, en alianza con la ONG del Gobierno de Canadá y Cuso Internacional, implementamos la Ruta Inclusiva en el marco del proyecto Empleos para construir futuro.
limite inembargabilidad en cuentas de ahorro
El pasado 8 de octubre,  tal como lo hace cada año, la Superintendencia Financiera de Colombia, en su  Carta Circular 67 de 2020 fijó los límites de inembargabilidad para personas natulares.  que regirán desde el de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, así: 
Durante el primer semestre de 2020, la Superintendencia de Sociedades recibió un total de 452  solicitudes de Insolvencia, mientras que en el primer semestre del año 2019 se recibieron 576 solicitudes.  En total,  con corte al  24 de septiembre, la Superintendencia de Sociedades ha recibido durante el año 2020, 852 solicitudes de insolvencia, 624 de ellas, durante el 1 de abril y 24 de septiembre, es decir durante la pandemia. Los sectores servicios y comercio, concentran más del 50% de las solicitudes.  A su vez Bogotá reúne casi la mitad . 
El día de ayer dos de septiembre, la Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto,  (boletines 13468 y 13573), que modifica la Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, en materia de límites a la cobranza telefónica de créditos de consumo.  El proyecto limita la cantidad de llamadas que podrán realizarse a cada cliente: una diaria efectiva, en periodo normal, y dos veces al mes, en periodos de pandemia.
Andes BPO fue  premiada por Comfenalco Antioquia y sus Aliados dentro del grupo de ganadores de la categoría de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad,  reconocimiento que pretende visibilizar las prácticas más exitosas de  empresas en el departamento de Antioquia, con impacto social, rentable y sostenible. 
La mejor estrategia de cobranza la que motive el pago al día
Edición No.34
Como inédita y contundente fue recibida la estrategia del Banco Caja Social de ofrecer un beneficio extraordinario para sus clientes en esta difícil coyuntura: La Fundación Grupo Social dueña del
Abraham Procopio     Director Comercial    para Equifax México
Edición No.34
El sistema financiero, al igual que muchos aspectos de la economía mundial, enfrenta nuevos desafíos con la llegada del COVID-19. Las empresas y organizaciones han tenido una forzada y repentina transformación en sus procesos, orientándose hacia la digitalización. Tener un enfoque tecnológico para el proceso de cobranza ha tomado más relevancia durante la pandemia. La cobranza es la etapa del ciclo de crédito que ha enfrentado mayores cambios. Pero esta transformación inició hace mucho más tiempo.

Páginas