Progreser y BLOOM CROWDFUNDING son las dos nuevas entidades financieras en Colombia

Compartir en: 

Dos nuevas entidades financieras han sido aprobadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Progreser, entidad crediticia especializada en financiación de motos de propiedad la Fabrica Nacional de Autopartes  (FANALCA),  fabricante de Honda en Colombia.

Progreser tendrá un capital pagado de COP$38.785 millones en su etapa inicial. 

Además de Fanalca que concentra el 51% del capital,  están entre sus accionistas, la Compañía de Negocios C.G.M S.A (12.8%);  C.J.P S.A.S (12.8%); Inversiones Altobelo (12.30%)  Gloria Herrera de Herrera S.A.S (5.77%); la Sociedad Agrícola y Ganadera Renacer (3.29%)  y Gómez Bernal con el 2%.

La segunda, es BLOOM CROWDFUNDING, La Sociedad de Financiación Colaborativa de Maryoiry Ávila, quien fuera Gerente General de Movii , la primera SEDPE en Colombia; y Vicepresidente de Planeación del Banco Agrario;  y de Germán Montt, quien tambien trabajo en movii como Gerente de Tecnología. 

Esta plataforma pretende conectar a los microinversionistas en Colombia,, con ahorros disponibles,  con los emprendedores y sus proyectos productivos, ya que esperan tener microinversiones desde $50.000, para apalancar proyectos productivos desde $10 millones, un rango más pequeño de lo que se ha ofrecido en Colombia.

Bloom entra a competirle a a2censo , otra plataforma de Crowdfunding, sin embargo A2censo opera con proyectos más grandes. 

Las acciones de Bloom Crowdfunding  están cencentradas en la sociedad Mint Investment S.A.S de Avila y Montt, quien posee el 95%; Milena Alvarado y el abogado especializado en Fintech, Carlos Andrés Gómez Echeverry  tambien son accionistas de la compañía. 

Bloom comienza con un capital pagado de COP$550 millones en su etapa inicial.