AVANZANDO CON AGILIDAD EN EL nuevo entorno

Compartir en: 

Sin duda Tuya, se ha convertido en una de las entidades financieras pionera y líder en la implementación de metodologías ágiles con gran éxito.

Claudia Vélez, Líder de Talento, Experiencia y Comercial de Tuya, nos cuenta de que manera la tecnología y las metodologías ágiles pueden impulsar una innovación más rápida para navegar con éxito en esta era de cambios sin precedentes.

“En nuestra Compañía, la innovación ha sido y es una habilitadora de nuestra estrategia, es por ello que en Tuya le dimos la bienvenida a la evolución por medio de la implementación una nueva estructura organizacional ágil, la cual es sinónimo de revolución y de evolución.

Esta metodología nos permite movernos más rápido, reinventarnos, capturar y entregar mayor valor a partir de ofertas diferenciadas, resolver problemas complejos de manera oportuna, y enfrentar los cambios, teniendo siempre muy clara nuestra estrategia y propósito superior. Todos tenemos la capacidad cambiar y adaptar nuestro perfil a las nuevas formas de trabajo, es tener habilidad de apertura y flexibilidad”

¿Cómo la tecnología favorece el cambio y la recuperación?

“La tecnología ha permitido la generación de cambios disruptivos en la forma en que los clientes interactúan con nuestras compañías, los avances tecnológicos mejoran la experiencia del cliente, el canal digital permite que estemos mucho más cerca de los usuarios y que se genere más información para que podamos ofrecerles soluciones a su medida.

La aceleración tecnológica también se ha configurado como una palanca para la inclusión financiera, un propósito por el que desde Tuya le apostamos día a día, y se materializa en una oferta de servicios financieros que al final del día le abre las puertas del sistema a poblaciones que aún se encuentren excluidas o subtendidas.

Asimismo, la inclusión digital es la democratización del acceso a tecnologías de información para mejorar las condiciones de vida, con productos como billeteras digitales, tarjetas adaptadas a las distintas realidades, créditos digitales, chatbots, la creación de un ecosistema para que el cliente encuentre todo en un mismo lugar, son algunas de las promesas de valor que hacen parte de esta realidad de la banca digital, con las cuales estoy segura aportaran significativamente para acelerar la recuperación”.

¿Qué ha implicado para Tuya incorporar una estructura ágil a gran escala?

“Como respuesta a esta nueva realidad redefinimos nuevos focos estratégicos, buscando mitigar riesgos, identificar nuevas oportunidades y por supuesto, acompañar y apoyar a nuestros clientes durante la crisis. Ser pioneros en la implementación de una estructura ágil a gran escala, ha implicado un gran proceso de evolución en la mentalidad y en la cultura de la Compañía que nos ha llevado a hacerle frente al nuevo liderazgo que traen estas nuevas formas de trabajo. En Tuya nos enfocamos en brindar atención personalizada, y dar soluciones centradas en las necesidades de los usuarios, esto ha logrado que contemos con la confianza de nuestros consumidores. Por ello, reafirmamos nuestro modelo de negocio O2O, omnicanal de comercio online to offline, para continuar avanzando en la premisa por la inclusión financiera y digital, y más ahora, donde el uso de ambos canales son claves para retomar las actividades de en cotidianidad de los colombianos, siendo esta una de nuestras mayores ventajas competitivas”.

Ahora más que nunca, los clientes requieren más acompañamiento, asesoría y atención personalizada; ¿Cómo alinear estos dos extremos: los canales digitales con la atención de asesores especializados?

“En compañías como Tuya reconocemos la importancia de la escucha activa para afianzar y mejorar la experiencia de nuestros clientes desde todos los frentes; de fortalecer todos los canales de atención, donde además de tener una fuerte presencia en el canal físico hemos desarrollado distintos canales, como el digital, que nos permiten estar cerca de todos nuestros clientes en donde ellos nos necesitan y aportar de esta manera para que las acciones cotidianas estén acompañadas de mejores experiencias. Asi mismo, tenemos un modelo de negocio que busca generar el mayor impacto positivo, por lo tanto, recopilamos y analizamos los datos y feedback de los clientes para entregarle mejores experiencias. Con un enfoque cliente céntrico, buscamos un efecto dominó que arrastra y eleva a su vez el nivel de la experiencia de usuario”