CONOCE LOS DISTRITOS DE LIMA METROPOLITANA CON MAYOR INTENCIÓN DE PAGO

Compartir en: 

 Georeferenciación, Generación e intención de pago: Una herramienta potente para llevar la segmentación de tu cartera al siguiente nivel 

Mowa consultora realizó un análisis descriptivo con respecto al comportamiento que tienen actualmente los clientes frente a la cobranza a través de las campañas por el canal de mensajería masiva.

En dicho estudio se analizó todas las respuestas de intención de pago y negociación que se obtienen diariamente por parte de los clientes. Las respuestas recibidas más frecuentes son: “¿Dónde puedo pagar?”, “Me acercaré a cancelar mi deuda hoy”, “Deseo recibir más información con respecto al descuento mencionado”, “Gracias por recordármelo”, “Bríndenme mi código de pago por favor”.

En los resultados se observa que las personas pertenecientes a los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Comas y Ate, presentan un alto interés en cumplir con sus responsabilidades de pago por el canal de mensajería.

Por otro lado, las personas pertenecientes a los distritos de Santiago de Surco, Villa El Salvador, Los Olivos, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, La Victoria, San Miguel y Ventanilla presentan una intención de pago media. Finalmente, los distritos de Puente Piedra, Rimac, Santa Anita, Independencia, Carabayllo, La Molina, San Isidro, Surquillo y Breña presenta una intención de pago un poco más baja.

Datos Adicionales:

Otro punto que es importante resaltar de los distritos antes mencionados, es que el 14.72% de las personas que presentan mayor interés o preocupación por cancelar sus deudas, pertenecen a la generación “x” siendo personas que rodean los rangos de edades entre los 40 a 55 años. Muy pegado a ellos se encuentra la generación “Y” con un 10.22%, estas personas rodean las edades entre 27 a 39 años, también con un perfil de personas interesadas en cancelar sus compromisos pendientes.

Por último, de acuerdo al estudio se pudo identificar que, en el Callao las mujeres presentan una ligera mayoría en cuanto a su buen comportamiento en los pagos frente al género masculino, mientras que en Lima Centro es el género masculino quién presenta mayor intención de pago al momento de recibir su cobranza por el canal de SMS. Si bien es cierto, hay una pequeña diferencia, se puede concluir que cuando de cancelar su deuda se trata, ambos géneros tienden a tener comportamientos similares.

Conozca más de este interesante estudio y de esta potente herramienta para llevar la recuperación de su cartera al siguiente nivel de efectividad y eficiencia