EN 2020 NACIÓ CXC COLOMBIA

El primer administrador maestro en el mercado colombiano. Estos dos años y medio de operaciones, están llenos de historias, trabajo duro y conquistas.

Para María Teresa González, actual CEO de CxC Colombia, no fue fácil tomar la decisión de dejar una brillante carrera en el sector financiero para perseguir su ideal de un negocio propio, pero su intuición le señalaba este como el camino correcto. Encontró una necesidad del sector que sabía que podía suplir desde su experiencia y su conocimiento, y fue así como en Julio de 2020 con un equipo de 5 personas le dio forma a MTKapital, un startup especializado en brindar servicios operativos de administración maestra a originadores de créditos, a través de patrimonios autónomos administrados por sociedades fiduciarias que se encargan del recaudo y de llevar el control individualizado de los títulos para así lograr obtener fondeo de inversionistas institucionales y de la banca. Lo que no sabía era que esta pequeña revolución del servicio llamaría la atención del administrador maestro más grande de México, Tecnología en Cuentas por Cobrar– CxC, quienes de inmediato mostraron interés en formar parte del negocio, y respaldar con su marca la operación en Colombia.

Si bien el entorno económico no podía ser más retador – especialmente para Colombia no sólo por los devastadores efectos de la pandemia, sino también por un paro nacional que dejó una profunda huella económica – CxC se abrió paso en el camino, de la mano de una sólida propuesta de valor, de procesos confiables, servicios virtuales y tecnología segura, pero ante todo, gracias a un equipo humano dispuesto a exceder las expectativas de los clientes, con actitud de servicio, la más alta ética en los negocios y un profundo conocimiento técnico.

El volumen de negocios soportados desde CxC se duplicó en su primer año, y para inicios de 2022 los activos sobre los cuales se realiza seguimiento y control superaron el Billón de pesos.

Este crecimiento es fruto de la disciplina y el trabajo coordinado. Icontec certificó las operaciones de CxC Colombia bajo el estándar ISO 9001-2015 en mayo de 2021 y las recertificó en 2022, demostrando así que su gestión está firmemente anclada en procesos estables y confiables.

“ En 2022, Fitch Ratings calificó a Tecnologia en cuentas por cobrar S.A.S. (CxC Colombia) como administrador maestro de activos de ‘ABMS3(col)’ con perspectiva estable"

En 2022, Fitch Ratings calificó a CxC Colombia como administrador maestro de activos de crédito ‘ABMS3(col)’, brindando un respaldo sin precedentes para los clientes.

Hoy por hoy, CxC es el primer administrador maestro en Colombia, cuenta con 4 verticales de servicios en su portafolio: Administración maestra, auditoria, agente administrativo y de garantías y administrador de respaldo y brinda apoyo a 18 clientes de gran reconocimiento en el medio financiero, con un equipo de 26 personas altamente calificadas y comprometidas, en un marco de gobierno corporativo, planeación estratégica y gestión de procesos de clase mundial. Su misión, visión y valores organizacionales son honrados en las tareas del día a día, y hacen parte de la cultura de las personas. Este ha sido de hecho el principal reconocimiento de los clientes, pues ven en el equipo de CxC no sólo a excelentes profesionales, sino a personas cercanas y amables, siempre dispuestas a atender integralmente sus necesidades.

La perspectiva de crecimiento se ve con optimismo para CxC, pues el mundo de la administración maestra se escribe continuamente, con cada reto financiero y cada nueva oportunidad, especialmente el interés de inversionistas y bancos extranjeros que han fijado sus objetivos en la industria Fintech colombiana.

DESCARGA AQUI EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA PÁGINA 55 DE LA EDICIÓN IMPRESA