Tu financiera y el premio COVID

Compartir en: 

Durante la era de la pandemia, algunas financieras quedarán bien paradas y otras completamente en la lona ¿en dónde quedará la tuya?

Generaciones pasadas vivieron, en su momento, abruptos cambios tecnológicos y sociales. Hoy, a raíz de la pandemia provocada por el tan mentado COVID19, experimentamos confinamiento, contracción económica mundial y disrupción en diversas industrias.

Nada es para siempre, y esto también pasará. Tú y yo sabemos que el financiamiento regresará, el fondeo continuará y la demanda de capital ya está subiendo. ¿Cómo puede estar lista tu financiera cuando esto suceda? Aprovechando lo que ya era inminente y que el aislamiento vino a acelerar: el terreno digital para hacer negocios.

Hablemos de cómo hoy tu equipo y tú ahorran horas gracias a:

  • Menor desplazamiento.
  • Citas de trabajo más efectivas gracias a la virtualidad.
  • Conversaciones digitales: todos estamos frente a un monitor más tiempo.
  • Clientes más versados en la interacción virtual.

Si antes la operación digital era un lujo, hoy es la clave de supervivencia para muchas empresas. Tan sólo piensa, ahora que tienes más tiempo, ¿en qué lo invertirías? Decídelo tú:

Opción A

  • Buscando oportunidades de negocio: una por una, batallando para generar demanda y sudando cada cierre de operación.
  • Integrar expedientes de manera manual, con tu memoria, post-its, mail, WeTransfer, Dropbox y demás piezas de tecnología desarticuladas y nada diseñada para este fin.
  • Pagando y esperando por la paquetería en el envío de documentos firmados autógrafamente.
  • Llamadas telefónicas largas y poco rentables.
  • Va y ven de solicitudes, requisitos y formatos llenados incorrectamente.

Opción B

  • Diseñar una estrategia digital que te permita generar demanda en línea calificada, con menos costo y menos demanda de tu tiempo (¿ya viste nuestro contenido #SocialSelling?). Te aseguro más efectividad comercial poscovid que precovid.
  • Generar contenido para los canales digitales de tu empresa y las redes sociales de tus promotores, lo cual te edifique y posicione con una inversión menor a los medios tradicionales.
  • Reduce los costos de originación automatizando la integración de expedientes, digitalizando la recolección de firmas y minimizando los desplazamientos físicos de personas/papeles.

Es momento de optimizar todo tu modelo de negocios arrancando por los gastos de tu operación tradicional: redúcelos y maximiza tus resultados. Dejemos a la tecnología encargarse de actividades rutinarias y de poco valor. No más lanza cotizaciones y persigue documentos; que tu gente se enfoque en ser asesores valiosos y apreciados por tus prospectos.

Te propongo que tú y yo ayudemos a tu equipo comercial a genuinamente evolucionar su actividad. ¿Cómo? Apalancando tu proceso comercial de colocación de operaciones financieras en la tecnología de información.

Llenemos HOY tu embudo de oportunidades, automaticemos el seguimiento a la integración de expedientes y preparemos a tu financiera para operar sistematizadamente. La era poscovid te premiará.