Grupo BC de España compra la Empresa de Cobranzas Colombiana COBRANDO BPO

Compartir en: 

Se cierra una de las transacciones más importantes de la industria de la Cobranza en Colombia:   El Grupo BC de España, a través de Lexer, su compañía en Latinoamérica especializada en la gestión de servicios BPO para el sector financiero, cobranza de cartera en mora avanzada y procesos judiciales, adquirió la empresa de Cobranza Colombiana COBRANDO BPO, una de las más grandes del sector, como un importante paso en su objetivo de adquirir una participación importante del mercado.

Sin duda BC viene por más, y ya tiene en la mira otras compañías en varios países de la Región, incluyendo intereses en Brasil donde en la actualidad solo presta los de tecnología.

En 2021, ya el Grupo BC se apropiaba de una importante tajada del mercado de gestión de cartera judicial en la Regiòn con la adquisición de la totalidad de Legal Business Services Advisors, S.L. (Lexer) a la gestora de capital riesgo (private equity) Magnum Capital. Esta transacción incluyó en su momento, otras compañías incorporadas por Magnum como Cobralia, Cumbre y Medina Cuadros.

Grupo BC es líder en la prestación de servicios para entidades financieras y servicios inmobiliarios en España y Portugal a través de marcas como ahorro, Gamma, Asecener, BC, Qipert, Bukit y Managering.  Con más de 5.000 empleados,  100  Oficinas en 7 países y  40 años en el Outsourcing Bancario, BC espera entrar pisando fuerte en la Región

Grupo BC ya opera en Colombia y en Latinoamérica, a través de su marca Ciber gestión, la que opera en México, Colombia, Chile y Perú, especialmente en el segmento hipotecario y de gestión de recuperación de cartera,  y actuación judicial.

Grupo BC Global Services, se ha caracterizado por contar con importantes ejecutivos del mundo financiero en su nivel directivo, de gran visión y experiencia  como  Rafael Andrés Soler,  quien está al frente del mercado latinoamericano como Executive Managing Director BPO (Sector Bancario) Región LATAM en Cibergestión.  

La compañía presidida por Santiago Bellver, es reconocida por su producto estrella: gestionar todo el proceso de la banca hipotecaria, desde la solicitud de un crédito hipotecario, trámites de constitución de garantía, firma de escrituras, trámites notariales, hasta el desembolso y por supuesto la recuperación de cartera.

Con ocasión de la celebración de los 40 años del Grupo, ya en 2019, Santiago Beller anunciaba los planes internacionales del grupo empresarial, muchos de los cuales hoy estamos viendo materializar: “Enfocamos el crecimiento a países donde hay seguridad jurídica de la propiedad sobre todo latinos donde se encuentran las mayores oportunidades de negocio. Sin olvidar que Rusia o Azerbajian han adoptado nuestro sistema registral de la propiedad. Ahora estamos presentes en España Portugal Italia y Grecia y contamos con oficinas de representación en Francia e Inglaterra. En América trabajamos en México Chile Colombia Perú y Brasil. En este último sólo hemos desarrollado la rama tecnológica, pero en los demás damos cobertura nacional. Tenemos 25 oficinas en México 17 en Chile siete en Colombia y cinco en Perú. Son países menos desarrollados que España con un sentido de la propiedad menos arraigado. México tiene 120 millones de habitantes y 800.000 hipotecas al año. Chile es el país más europeizado y tiene 120.000 con 14 millones de habitantes. Comenzamos a operar en Perú el año pasado y es un país con mucha capacidad. El resto de naciones va a crecer y eso nos impulsará. Para que un destino sea rentable tenemos que realizar unas 10.000 operaciones anuales. Hemos estudiado todos los países donde está la gran banca española y algunos estados de EE.UU”.

COBRANDO BPO en su constante proceso de reinversión y en su busqueda continua de alternativas para increentar sus servicios, venía incursionado fuertemente en la Cobranza Digital con el lanzamiento de la Plataforma www.carteraok.com, especializada en el cobro de cartera empresarial. Por su parte, ha sido pionera en la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión de cartera como Big Data, Maching Learning e Inteligencia artificial.

Ademas de su expertis en servicios de bpo y cobranza de cartera en todas las franjas de mora, COBRANDO cuenta con un importane portafolio de cartera castigada, adquirida especialmente al banco Davivienda.

COBRANDO  BPO con una trayectoria en el mercado de 23 años de actividad empresarial, celebra este importante Hito como la culminación de un caminar exitoso marcado por grandes dosis de esfuerzo, compromiso, calidad y resultados, y especialmente gran amor por esta actividad que los ha visto crecer, fortalecerse frente a la adversidad y reinventarse constantemente.

Sus clientes, ejecutivos, proveedores, colegas, amigos de esta importante industria, y especialmente el equipo directivo de Cobrando SAS y por supuesto  la Revista Ciclo de Riesgo, se han unido  a los sentimientos de admiración y agradecimiento por la gran contribución de esta empresa al crecimiento y profesionalización de la industria de la cobranza y al mercado de crédito en Colombia, gracias al empuje y liderazgo de su presidente y fundadora, María Isabel Lozano Cortés, quien hoy, ve completado un importante legado al sector y al país, legado que se ha perpetuado a través de sus hijas Jimena y Marcela González, y de su Gerente General Sergio González Carantón para llevar a la compañía al siguiente nivel de crecimiento a través de esta incorporación al Grupo BC.