Conozca quienes son los 11 BPO entre las 1.000 empresas más grandes de Colombia

Compartir en: 

Con 1.6 billones de ingresos operacionales, la francesa  Teleperformance, encabeza la lista de los BPO más grandes de Colombia, y se ubica en el puesto No. 70 en el Ranking de las 1.000 empresas más grandes, seguido por Konecta/Multienlace del grupo español Konecta  con $0,6 billones de ingresos operacionales en 2020, un extraordinario año para esta compañía que no para de acumular premios por su gestión, como los reconocimientos recibidos en cinco categorías del 10° Premio Nacional  a la Excelencia en las interacciones con clientes, entregado en Noviembre de 2020 por la Asociación Colombiana de BPO, BPro, que hacen honor a su puesto No. 260 en el ranking de las más grandes de Colombia, y en tercer lugar encontramos a  Emtelco (0,5 billones) que cuenta con el respaldo del Grupo EPM y Millicom.

Le siguen en su orden SGS Colombia Holding que incorpora a su operación otras líneas de negocio; Ventas Y Servicios quien hace tres años se convirtió a Nexa BPO, perteneciente al Grupo Aval, y Atento Colombia que opera con dos unidades de negocio especializadas, cada una con un Nit diferente,  por lo que en la lista de las 1.000 empresas sale como dos compañías distintas, que sumadas registran ingresos operaciones por 0,46 billones de pesos.  Atento nace en España en 1999, cuando Telefónica agrupó su negocio de call centres en una unidad de negocio separada.

Sitel,  Américas BPS, Outsourcing,  y Telecenter Panamericana, completan la lista de los 11 BPO más grandes de Colombia.

Estos once BPO registraron ingresos totales en 2020  por $4.8 Billones de pesos frente a los $3.6 billones que registraron en 2019, lo que significó un crecimiento del 32% ($1.2 billones). Por su parte, estas 11 compañías cierran con utilidades positivas, con sorprendentes crecimientos.

En su conjunto los once BPO pasaron de una ganancia de $372.362 millones de pesos a $209.656 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento en sus ganancias del 78% en su conjunto.

Sin duda fue un gran año para este sector que supo cómo reinventarse y sacarle provecho a la crisis por la Pandemia, encontrando en la experiencia del cliente (CX), la tecnología, la multicanalidad, la digitalización, y la inversión en su talento humano, sus pilares estratégicos de alto impacto.   

Descargue aquí las cifras detalladas de los 11 Call Center y BPO más grandes de Colombia de manera comparativa con 2019.