cobranza

Cambios en las Prioridades de Pagos de los Colombianos... ¿A nivel mundial cómo es la Jerarquía de pagos?

Tras la crisis sanitaria y economica causada con la llegada de la pandemia al país, los pagos de créditos se han visto afectados, pero a la hora de pagar compromisos financieros ¿qué es a lo que le dan prioridad los deudores? estos son los resultados de un estudio realizado por TransUnion.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Con una tasa de aprobación del 38%, el crédito de consumo enfrenta grandes desafíos

Avance de las Medidas de Coyuntura para darle estabilidad a la Cartera de Créditos.

La persistencia del fenómeno COVID-19 y sus efectos en la economía han requerido un monitoreen permanentemente por parte de la Superfinanciera de Colombia, sobre la evolución de diversas variables que impactan los procesos de reactivación necesarios en el corto plazo, con el fin de adoptar las medidas necesarias para superar los retos derivados de esta coyuntura y mantener informado al público en general sobre la evolución de las mismas

LA MORALIDAD DE PAGO

FACTOR IMPORTANTE EN LA EVALUACIÓN DE UN CLIENTE

…podría cambiar en momentos de crisis?

Muchos son los cambios con los que habitualmente nos enfrentamos, hoy todos podemos tener en mente uno: “PANDEMIA”, pero la realidad es que hoy podrá ser este pero mañana será otro y siempre existirá una nueva situación que nos obligue a replantear nuestras decisiones, prioridades y posiblemente nuestros objetivos.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

MAPA FINTECH COLOMBIA de Finnovating

Finnovating acaba de publicar su actualización del Mapa que reúne a las principales startups FinTech de Colombia organizadas por las diferentes verticales de actividad. 

Es evidente que la oleada Fintch sigue imparable en Colombia  con importantes transformaciones en los modelos de Negocio. Sin embargo como le ocurre a todo mercado en expansión, en opinión de la Revista Ciclo de Riesgo, se comienza a ver un agotamiento en el surgimiento de veraderos modelos de base innovadora.

El indicador de cartera vencida cierra en el 5% (6,7% con castigos) y en el 12% por Riesgo. Consumo y microcrédito las más altas

Radiografia completa del año con las cifras más relevantes del Sistema Financiero en 2020 y los hitos de supervisión y gestión de la Superintendencia Financiera 

  • La cartera vencida para los productos dirigidos a hogares cerro el 2020 con un indicador del 5.4% y para empresas del 4.7%. Por su parte, las provisiones cerraron con un saldo de $39.7 billones de las cuales tan solo $4.1 billones fueron contracíclicas. 

El 63,2% de los empresarios ha mantenido a sus empleados durante la pandemia

A casi un año del inicio de la pandemia a causa de la propagación de la Covid – 19, los empresarios de Colombia siguen demostrando su resiliencia, capacidad de adaptación y compromiso con la reactivación económica segura y responsable. 

Lo anterior se ilustra con los resultados de la ‘Encuesta de las Cámaras de Comercio de Monitoreo del Impacto de la Covid-19 en las Empresas’, que se aplicó a 8.263 empresarios del país, en la cual el 63,2% de los empresarios indicó que en el marco de la pandemia ha mantenido su planta de personal, el 33% la disminuyó y el 3,8% la aumentó. 

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Enghouse Systems compra Altitude y afianza su posición internacional

Altitude acaba de ser adquirida por Enghouse Systems Limited (TSX: ENGH), empresa de software y servicios con sede en Canadá que cotiza en bolsa, quien con esta jugada afianza su posición internacional como proveedor líder de soluciones tecnológicas para empresas.

Con ingresos anuales de más de 320 millones de euros, el grupo global de empresas de Enghouse representa aproximadamente 1.800 empleados, cientos de partners y miles de clientes en todo el mundo.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

3,9% fue la Calidad de Cartera a Julio gracias a 4 efectos que exigen un mayor entendimiento

En julio se cumple el cierre de la primera etapa de medidas para la gestión del efecto de la coyuntura Covid19 sobre el riesgo de crédito formalizadas mediante la expedición de las Circulares Externas 007 y 014 de 2020. A partir de la información disponible la Superintendencia Financiera de Colombia, realizó un balance de la efectividad de esta fase y examinó su efecto sobre los indicadores de calidad del sistema que fueron publicados en su informe del pasado jueves 24 de marzo, según las cifras a corte de Julio.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Páginas