Mario Pardo Bayona es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Asobancaria

Compartir en: 

 

El directivo ha trabajado con el Grupo BBVA desde 2008 y es Presidente Ejecutivo del banco en Colombia desde febrero de 2020.

El actual presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo Bayona, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -  Asobancaria, para un periodo de un año.

El presidente del BBVA Colombia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales del ICADE y antes de llegar a BBVA en 2008 trabajó en algunos de los principales bancos de inversión del mundo, como Lehman Brothers International y Goldman Sachs International. Desde su llegada a BBVA se ha desempeñado en diferentes posiciones directivas y desde el 28 de febrero de 2020 es el Presidente Ejecutivo de BBVA Colombia.

En medio de la coyuntura que afronta el país, la Asobancaria reafirma su  objetivo de apoyar el desarrollo sostenible de Colombia y de contribuir al cierre de brechas, de la mano con un aumento de la inclusión y la profundización financiera, sobre todo en segmentos como el financiamiento rural, el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y el acercamiento a las poblaciones subatendidas por la banca.

Al mismo tiempo,  los ejecutivos de Asobancaria agradecieron al presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Upegui, quien dirigió la Junta Directiva en 2020 y 2021: "Su gestión se centró en que desde el gremio se trabajara para que la banca pudiera apalancar la recuperación de la economía y seguir siendo un aliado de las familias y las empresas en el cumplimiento de sus proyectos en medio de la crisis generada por la pandemia".

De esta manera la Asociaciòn  fortalece su liderazgo en momentos de gran complejidad economica, polìtica y social.