Marco Antonio Rizo nuevo presidente de Bancoomeva

Compartir en: 

En Junta Directiva del 23 de septiembre, Bancoomeva, designó al Doctor MARCO ANTONIO RIZO CIFUENTES como Presidente y representante legal de BANCOOMEVA, nombramiento que queda sujeto al trámite de posesión que debe surtirse ante la Superintendencia Financiera de Colombia, por lo que el ejercicio de cargo solo iniciará una vez se surta dicha posesión. 

El Dr Rizo llega como reemplazo del  Dr. Hans Theikuhl, quien había presentado su renuncia hace pocas semanas.  En el entretanto José William Zapata, Vicepresidente Financiero y Administrativo en Bancoomeva, habia estado al frente de la entidad, a la espera del nuevo presidente. 

El Dr. Marco Antonio Rizo cuenta con formación profesional en finanzas, economía y administración, Administrador de Empresas de la Universidad Icesi en Colombia, realizo un curso de Alta Gerencia Empresarial, Master of Business Administration (MBA) en la universidad Icesi y  un curso de Banca digital en la universidad CESA. con experiencia en entidades financieras y ha estado vinculado al Grupo Empresarial hace 20 años, con una exitosa trayectoria, donde se venía desempeñando como Gerente Nacional de la Comunidad de Asociados de Coomeva, fue Gerente regional Coorporativa, se desempeño como Director Ejecutivo - Fundación Coomeva, Director Nacional de Desarrollo Empresarial FUNDACION COOMEVA y Director Comercial y Financiero Regional.  Su experiencia ha estado enlazada con entidades financieras como Bancolombia, como Gerente Centro Financiero, Gerente de Cuenta Banca Empresarial, Analista de Crédito Banca Empresarial y Banco Andino de Colombia, como Gerente Regional, Gerente de Banca  Corporativa y Gerente de Banca Empresarial.