LA MOVIDA

¿Quién se fue?  ¿Para dónde? ¿Quién llegó?  - NO SE QUEDE POR FUERA DE LOS CHISMECITOS DE LA INDUSTRIA

¿y por qué se fue? …. Eso si no lo podemos contar.  En Ciclo de Riesgo comprendemos el valor de ser muy pero muy RESERVADOS.

 

Con tan solo dos años y medio en el cargo, Ricardo Lozano, Superintendente de Economía Solidaria, anunció su renuncia.

Marta Isabel Woodcock Salas, es la nueva Presidente Ejecutiva del Banco Santander de Colombia, en reemplazo de Manuel de la Cruz quien había presentado su renuncia. Marta Isabel es economista de la Universidad del Rosario con 23 años de experiencia en el grupo Santander.

Ángela María Hurtado asume su nuevo rol como presidente del nuevo banco J.P. MORGAN COLOMBIA, estando antes como presidente de la entidad cuando funcionaba como Corporación Financiera.

Humberto Federico Guihur lidera ahora la estrategia de Innovación y producto de Visa para la Región Andina (Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador). Guihur estuvo como Gerente General de Visa Colombia durante 8 años, cargo en el que lo reemplaza Adriana Cárdenas, quien viene de ocupar la Vicepresidencia de Medios de Pago de Banco Davivienda.

Armando Fonseca Sierra está ahora en Banco Davivienda como Líder de Producto DaviPlata. Estuvo como CEO en Powwi, la plataforma de pagos. A su vez, Jorge Bernal Robayo deja la Gerencia de Canales y Banca Digital de Bancamía para asumir el cargo de CEO en Powwi.

Acercasa tiene nuevo Presidente, Rubén Guillermo Miranda Ángel, quien viene de ocupar el cargo de Gerente Regional en Credivalores.

Christian Camilo Guzmán Jiménez deja la Gerencia de Riesgo de Crédito y Analítica de Banco Pichincha para regresar a Fincomercio como Subgerente Financiero y Administrativo.

Santiago Villegas Salazar es el nuevo Gerente de Riesgos de Crédito Fácil Codensa, la unidad de financiación especializada del Scotiabank Colpatria. Villegas se desempeñaba antes como Vicepresidente de Riesgo en Avista.

Al Banco de Bogotá, llega Andrés López como Gerente de Riesgo de Consumo. López viene de la vicepresidencia de consultoría y desarrollo de negocios de Experian.

Santiago Zapata asume como Director de Actuaría y Analítica en Colfondos. Viene de ocupar varios cargos en Mercer Latinoamérica y antes en Deloitte Colombia.

Al Grupo Financiero Juriscoop llega Camilo Andrés Cantor Macías como el nuevo Gerente de Tecnología e Innovación, antes fue Subgerente de Operaciones de Fincomercio.

La Junta Directiva de MiBAnco aceptó la renuncia de Mario Herrera Salas al cargo de Vicepresidente de Operaciones y Tecnología, cargo que ocupó desde el año 2014.

Julián Enciso Díaz es el nuevo gerente de Crédito y Cartera Región Norte Latam para AbbVie. Julián Enciso ocupó el cargo de Gerente de Crédito y Cartera en L’oreal.

En Leonisa, Pablo Caicedo Silva, deja la dirección financiera de la compañía para dedicarse a la consultoría.

Diego Duarte Herrera es ahora el nuevo Director de Microfinanzas en Banco Santander. Duarte se desempeñaba como Director Ejecutivo en la Corporación Microcrédito Grupo Aval

Augusto Umaña se estrena como Director de Inteligencia de Negocios en Banco Pichincha Colombia. Umaña era el Chief Data Scientist y Consultor Senior de Quantum SFE. También fue Director de Analítica e Inteligencia de Negocios en Tuya.

Héctor Jaime Rodríguez Pozo deja la Dirección de Crédito y Cartera de Cooperativa Alianza para dedicarse a ser independiente como consultor.

José Héctor Salamanca Charry es el nuevo Director de operaciones y proyectos de Leggal Centers BPO. Antes se desempeñaba en Fundación Amanecer.

Llega a AlphaCredit Martha Patricia Peralta como su nueva Gerente de Cobranzas, luego de dejar su cargo de Directora de Business Intelligence en Cobranza en Al Día.

Ronald Andrade Yances, renuncia a Fiduciaria Alianza, donde se desempañaba como Director comercial.

Rafael Antonio Ramírez Ramírez deja la Vicepresidencia de Negocios de Fiduagraria, para asumir la Gerencia de Administración Inmobiliaria en Colombia Telecomunicaciones.

Terpel recibe, en la Vicepresidencia de Tecnología a Nelson Yobany Pabón Caviativa, quien renunció a ATH; y en la Vicepresidencia Financiera a Alonso Botero Pardo.

Pilar Andrea Chacón Alonso se estrena en su nuevo puesto de Gerente de marketing en Servinformación. Se desempeñaba como Directora de mercadeo y comunicaciones en Servicios Integrales Uno A Uno.

Ariadna Díaz Melgarejo, deja la Gerencia comercial de Equifax en Colombia, para integrarse al equipo comercial de Émerix.

Leonardo Escobar Henríquez sigue su carrera ascendente en ACI Worldwide. Ahora ha sido nombrado Senior Vice President Head of Global Solution Consulting, encontrándose de nuevo en Bogotá. Antes estaba como Vice President, Leader of Solution Consulting for Growth Marketscon sede en Naples, Florida.

Estrena puesto Jeiny Zambrano como Jefe de Riesgos No Financieros en Seguros del Estado.

Ignacio José Giraldo Ardila es ahora Vicepresidente de Producto, Franquicia y Digital del Banco Itaú.

Jhon Jairo Reyes Garibello pasó de liderar el área de Recuperación Minorista en el Banco BBVA, a la Gerencia de Seguimiento a Particulares en la misma entidad.

A la Dirección jurídica de normalización de Activos del Banco de Occidente llega Paola Andrea Rojas Barragán, al dejar su cargo de Gerente Senior en el FNA.

En Banco Caja Social, Roberth Mauricio Sanabria González ahora es Gerente Regional de Sucursales.

El Banco Agrario reporta novedades en su equipo directivo: en la Secretaría General está ahora María Cristina Zamora Castillo, quien fuera Vicepresidente en Fiduagraria: Lina María Toro Palacio es la nueva Vicepresidente de Talento Humano y viene de liderar la misma área en Allianz. Edgar Yamil Murillo Alegría también se une al equipo, al igual que John Blanco Bejarano como nuevo Gerente de Cuenta Corporativo. Blanco viene del Banco Itaú en el que se desempeñaba como Gerente de Cuenta Gran Empresa. También pronto se formalizarán los cambios en la Vicepresidencia Administrativa por la salida de Luis Felipe Acero López.

Olga Consuelo Garzón Parra es la nueva Oficial de Cumplimiento Principal de Finagro.

En Nexa BPO, Claudia Lorena Ramírez es la nueva Directora de Operaciones de Cartera y Cobranza, quien viene del área de Cartera de Compensar.

Mauricio Ruiz Sánchez es el nuevo Jefe de Cartera de la compañía Condimentos el Rey. Ruiz viene de Altipal S.A, donde se desempeñaba como Jefe de Crédito y Cartera.

Fabio Ernesto Romero deja la Jefatura de Cobranza externa en Banco Falabella para unirse al banco AV Villas como Director de Gestión y Normalización de Consumo.

Ricardo Leal deja la Vicepresidencia de Negocios de la Central de Inversiones CISA, cargo al que llega María Zulema Vélez Jara.

Ricardo Alberto Serrano esta ahora como Gerente General en Conectamos Financiera, luego que el año pasado dejara la Gerencia de relacionamiento del Sector Cooperativo en Bancoomeva.

Santiago Molina deja la Gerencia de Finamiga, cargo que pasa a su socio co-fundador Felipe Mariño. Molina asume el nuevo reto empresarial como CEO y fundador de Finkargo.

Andrés Gómez quien trae años de experiencia en Private Equity en Corficolombiana se une al equipo de Finamiga, como Gerente Financiero.

Tras dejar su cargo de Director de Ahorro y Crédito en Cavipetrol, Jorge Correa Arboleda, asume la Subgerencia Financiera y Administrativa de FEBANC.

Karina Sánchez Contreras asume como Vicepresidente Comercial en Procibernética, luego de dejar la gerencia de Infórmese.

Eduardo Antonio Montañez Silva, reemplazó a Ada Catalán en la gerencia general de LiSim, cuando esta asumió la Dirección Comercial en Financiera DANN Regional. Por su parte, Juliana Gutiérrez, regresa de México para estar al frente de la Gerencia Comercial en Lisim, firma que regresó de nuevo a las manos de Lilian Simbaqueba, su fundadora, quien había enajenado su participación accionaria a iQ Outsourcing.

Hernando Herrera Mercado fue designado el nuevo presidente de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Bogotá, en reemplazo de María Luisa Mesa Zuleta.

Juliana Buitrago que es ahora Business Controller Latam en Johnson & Johnson Medical Devices. Antes se desempeñaba en la misma compañía como Invoice to Cash Senior Manager.

El Grupo Viva Air le dio la bienvenida a Pablo Madriñan como nuevo Director de Estrategia.

Marcela Perilla es la nueva presidenta de SAP para la región Norte de América Latina y El Caribe. Con su llegada, SAP Latinoamérica se convierte en la primera región del mundo con un liderazgo ejecutivo conducido 100% por mujeres.

Esta es la nueva Junta de Proptech la asociación de empresas de tecnología de la industria inmobiliaria y de la construcción: Luis Fernando Rincón, Carolina Avendaño, Alejandro Gaviria, Angélica González, Lukas Giraldo y Fernán Guzmán como miembro suplente.