Adolfo Cáceres Melo, nuevo presidente de FINAGRO

Compartir en: 

Cáceres asume en reemplazo de Dairo Estrada  quien había renunciado ante la solicitud que le hicera del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro desde finales de julio, por razones "políticas".

Con veinte años de experiencia en temas del sector financiero, Adolfo Cáceres Melo, es desde el 14 de noviembre  el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO

Adolfo Cáceres Melo nació en Bogotá, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, también cursó una Especialización en Derecho Financiero en la Universidad del Rosario y es candidato a maestría en la Universidad Sergio Arboleda en Derecho en la línea de investigación de las TIC, e-evidence y protección de datos.

Cuenta con 20 años de experiencia laboral en los cuales se ha desempeñado como Vicepresidente de Compliance en Pagos GDE S.A - Powwi; durante más de 8 años trabajó en Bancamía como Director de Integridad y Protección al Consumidor; entre el año 2008 y 2012 trabajo en el Banco Caja Social como Coordinador Jurídico de Productos, Coordinador Jurídico de Procesos y Analista Jurídico Especializado; y en Colpatria ejerció como Abogado en los inicios de su carrera profesional.

“FINAGRO ha venido haciendo las cosas muy bien, y en este momento tan importante de cambios en el país y de reconocimiento de la importancia del campo para el desarrollo y la reactivación de Colombia, se convierte en un actor fundamental. Mi objetivo principal es seguir fortaleciendo la entidad para garantizar los recursos necesarios para el desarrollo del campo colombiano” indicó Adolfo Cáceres.

A cierre del mes de Julio, FINAGRO reflejaba unos sanos indicadores financieros y una participación activa en la irrigación de crédito en la Pandemia para el sector Agropecuario. 

A través de la Línea Colombia Agro Produce, al 7 de septiembre Finagro había otorgado 30,205 créditos por un valor de $572.336 millones, los cuales cuentan con un subsidio a la tasa de interés por un valor de $50,000 millones. Por su parte,  a través de la Línea El Campo, para, al 7 de septiembre Finagro había otorgado 6,318 créditos por un valor de $183.147 millones, los cuales cuentan con un subsidio a la tasa de interés por un valor de $17,126 millones.