Banco Santander de Chile crece sus cuentas corrientes 732%

Compartir en: 
Life banco Santander

Con su nuevo producto Life, Santander capta en agosto nueve veces más cuentas corrientes que el resto de la banca entre enero y mayo

Santander Chile logró un récord al alcanzar durante agosto un crecimiento de 76.500 cuentas corrientes netas, de las cuales 70 mil corresponden a la nueva cuenta corriente Life. Esta cifra supera en casi nueve veces el crecimiento neto de este tipo de productos que logró el resto del sistema bancario en su conjunto entre enero y mayo, de acuerdo a la última información oficial disponible en ese pais.

En el caso de Santander, comparando agosto con igual mes de 2019, el volumen de aperturas netas del octavo mes de este año representa un aumento de 732%, lo que refleja que, en un contexto de pandemia y distanciamiento físico, los canales digitales de Santander han dado una adecuada respuesta a las necesidades de los clientes.

Lo observado en agosto, supone un salto sustantivo no solo en comparación con el volumen de aperturas de cuentas corrientes en doce meses, sino que también respecto de las tendencias vistas en la industria a lo largo del año, donde de acuerdo con la última información disponible de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el número de nuevas cuentas corrientes en todo el sistema creció en 34.100, de las cuales 25.500 fueron de Santander.

De esta forma, en los primeros cinco meses de 2020, Banco Santander Chile se consolidó no solo como la institución líder del sistema en materia de cuentas corrientes, con 1.141.000, sino que como la entidad con la mayor tasa de crecimiento en este producto, con un 75% del total de aperturas durante este período.

Este aumento exponencial en la contratación de cuentas corrientes Life y el hecho que un 75% de las contrataciones se hubiere realizado vía Smartphones,  es el resultado de una ambiciosa estrategia  del Banco, que pretende llegar con servicios financieros de calidad a la mayor cantidad posible de personas y comercios, en particular, a aquellos que hasta ahora no han tenido la posibilidad de acceder a la industria bancaria y sus beneficios,  estrategia que encuentra su  columna vertebral en la App Superdigital, la que  ya alcanzó los 100 mil clientes en tan solo cinco meses, desde que se lanzara en abril de este año. Esta innovación totalmente digital ha tenido un fuerte crecimiento mes a mes debido a una serie de factores, entre ellos, un simple y rápido proceso de on-boarding, autentificación biométrica universal y una transformación digital de los clientes impulsada por los efectos del Covid-19.   Superdigital busca convertirse en la solución líder para la inclusión financiera en Chile. Es un ecosistema bancario y social para realizar pagos a los contactos a través de chats, así como también para realizar compras y pagos online. Los clientes pueden transferir a cualquier cuenta en el país, retirar dinero desde cajeros automáticos, pagar o dividir cuentas, “hacer una vaca” entre varios contactos, recargar el saldo de los celulares, etc.

Miguel Mata, gerente general de Santander, afirmó que “estamos muy orgullosos de la confianza que han tenido las personas en nuestros productos, especialmente durante estos complejos tiempos. Estamos enfocados en ser un banco responsable, creando mayores oportunidades de inclusión social. Por eso, queremos ayudar y apoyar a nuestros clientes, entregando soluciones digitales que faciliten su vida diaria. Nuestros equipos han trabajado arduamente en diseñar nuevas soluciones y pronto anunciaremos más innovaciones”.

El escenario generado por la crisis sanitaria provocó que las personas comenzaran a buscar una cuenta digital simple. En Santander Chile ya estaban trabajando desde hace tiempo en esta alternativa que cumplió con las expectativas de los nuevos clientes, quienes han podido unirse a Santander Life desde la comodidad de sus casas.

Para el Banco, "esta oferta de valor representa una nueva forma de relacionarse con la comunidad y los clientes a través de una generación de productos que (i) son 100% digitales, lo que incluye todo el proceso de contratación, (ii) refuerzan la meritocracia de nuestros clientes a través del programa Meritolife, que premia el buen comportamiento de las personas en el pago de créditos e incentiva el ahorro, e (iii) incluye una cuenta corriente de bajo costo con una comisión fija de UF 0,08 al mes. Al mismo tiempo, Santander Life no tiene un límite máximo de fondos, no incluye cargos por giros en cajeros automáticos y posibilita la transferencia electrónica por hasta $ 5 millones al día a cualquier otra cuenta en cualquier banco del país sin cargos adicionales".

Y es que el Banco Santander  no ha parado de sorprender  a sus clientes en la pandemia, el pasado 21 de agosto  dio a conocer su nueva tarjeta de débito digital, un medio de pago disponible para todos sus clientes con tarjeta de débito vinculada a una cuenta corriente, cuenta Life, cuenta vista y/o chequera electrónica, así como también para la tarjeta de cuenta vista universitaria (TUI), que les permitirá realizar todas sus compras y pagos de servicios a través de internet y aplicaciones móviles sin necesidad de poseer tarjeta de crédito.