Asobancaria lanzó el libro ‘La reinvención financiera en la era digital’

Compartir en: 

El texto presenta un compendio de investigaciones y ensayos de expertos en temas que van desde las finanzas descentralizadas hasta las oportunidades y retos de la digitalización en el sector financiero.

En el marco del 20 Congreso de Derecho Financiero, Asobancaria presentó el libro ‘La reinvención financiera en la era digital’, editado por Mauricio Valenzuela, un texto que pone a disposición de abogados, estudiantes de derecho y otros profesionales ligados al sector, un compendio de investigaciones, perspectivas, conocimientos y experiencias sobre temas relacionados con la transformación digital de la banca.

Los temas de este libro se organizan en torno a tres ejes: las finanzas descentralizadas como nuevo paradigma de la intermediación financiera, el negocio financiero basado en datos y la digitalización en el sector financiero. De esta forma, ofrece una visión integrada de aspectos críticos para el sector y estrechamente conectados entre sí.

Dentro de esos tres ejes, en el libro se tocan temas como la revolución de los criptoactivos, las monedas digitales de los bancos centrales, las finanzas descentralizadas y abiertas, y pone la lupa en la experiencia de El Salvador tras la adopción del bitcoin como moneda de curso legal.

También, el libro aborda los desafíos jurídicos del score de crédito, la identidad digital, la protección al consumidor financiero en la era digital, y dos temas sobre cómo se pasa cada vez más del mundo físico al digital: las Fintech y los bancos digitales y los servicios financieros en el Metaverso.

“Esta obra es una invitación a una forma de pensar legaltech, en la que abogados y facultades de derecho se conminan a entender una innovación social constante, basada en un mundo digital, donde es necesario repensar el derecho como aliado indispensable de la tecnología”, dice en la introducción del libro Cristina Acelas Garcí,a Secretaria General del Banco Caja Social y Presidente del Comité Jurídico de Asobancaria.

DESCARGUE AQUÍ LIBRO COMPLETO