crédito

LA MORALIDAD DE PAGO

FACTOR IMPORTANTE EN LA EVALUACIÓN DE UN CLIENTE

…podría cambiar en momentos de crisis?

Muchos son los cambios con los que habitualmente nos enfrentamos, hoy todos podemos tener en mente uno: “PANDEMIA”, pero la realidad es que hoy podrá ser este pero mañana será otro y siempre existirá una nueva situación que nos obligue a replantear nuestras decisiones, prioridades y posiblemente nuestros objetivos.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Reprogramaciones y refinanciaciones mantuvieron la estabilidad

La Asociación de Bancos del Perú presentó un informe sobre la evolución del crédito en ese país,, donde destaca que el sector “ha mostrado gran solidez en los últimos años y durante el 2020 esta tendencia no se vio comprometida”.

Revista Ciclo de Riesgo destaca algunos puntos importantes del informe en el que se concluye que es crucial la suma de esfuerzos de los sectores público y privado para incentivar la reactivación económica.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

El indicador de cartera vencida cierra en el 5% (6,7% con castigos) y en el 12% por Riesgo. Consumo y microcrédito las más altas

Radiografia completa del año con las cifras más relevantes del Sistema Financiero en 2020 y los hitos de supervisión y gestión de la Superintendencia Financiera 

  • La cartera vencida para los productos dirigidos a hogares cerro el 2020 con un indicador del 5.4% y para empresas del 4.7%. Por su parte, las provisiones cerraron con un saldo de $39.7 billones de las cuales tan solo $4.1 billones fueron contracíclicas. 

El desempeño del crédito empeora en la medida que continúa el impacto financiero de la pandemia y los programas de alivio terminan

Según el último informe de TransUnion, el crecimiento del crédito se desacelera y morosidad aumenta

  • El acceso al crédito disminuyó al cuarto trimestre de 2020, impulsado por una caída en nuevos créditos y cautela de las entidades a la hora de prestar a consumidores nuevos.

Pronto veremos a Crédito Fácil Codensa convertido en Compañía de Financiamiento

Como profundización de un modelo de negocio que ya operaba desde año 2009, denominado  Crédito Fácil Codensa, que permite a los usuarios de energía financian sus productos a través de su factura, Unidad de Negocio especializada, adscrita a la vicepresidencia de Banca Personas y Pyme del Scotiabank Colpatria, muy pronto tomará vida propia, convertida en una compañía de Financimiento Comercial con un capital suscrito de $32.000 millones para iniciar.

Finnovating crea la mayor base de datos global de Fintech

 - Conecta 50.000 FinTech, 5.000 inversores y 10.000 corporaciones para escalar la colaboración y co-creación en base a la tecnología - 

‘Matching as a Service’ es la plataforma creada por Finnovating con el objetivo de reunir al ecosistema FinTech y conectarlos con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, la co-creación y la inversión a nivel mundial.  

COP $760 billones fue el gasto de los hogares colombianos en 2020, con un crecimiento de 4,5% frente al año pasado (1,9% en términos reales)

COVSUMER REPORT 2020 RADDAR  - Informe preliminar 

Según Raddar en su informe mensual de Gasto de los hogares, en 2020 el gasto de los hogares tuvo una menor dinámica y unos ajustes temporales en función de los aislamientos decretados para evitar la expansión del COVID19.  

Este gasto de los hogares colombianos en 2020, fue de $760 billones de pesos, con un crecimiento de 4,5% frente al año pasado (en pesos corrientes), que en términos reales fue de 1,9%.

Palabras relacionadas (etiquetas): 

Perspectivas Crediticias LATAM 2021 de Fitch Ratings

Persisten las presiones de calificación soberana de América Latina hasta 2021

  • El PIB regional debería expandirse en 4.1% en 2021, después de contraerse en 7.3% en 2020. Sin embargo, la recuperación de la región está sujeta a riesgos considerables, dada la incertidumbre asociada con la evolución del coronavirus dentro de la región.  
Palabras relacionadas (etiquetas): 

Asofactoring hace un llamado sobre la Inconveniencia de la Norma de Pago a plazos justos

ASOFACTORING, en cabeza de su presidente Eduardo Rincón Herrera,  hace un llamado al  país, al Gobierno, y al Ecosistema de Factoring, sobre la injuridicidad e inconveniencia para la economía, del Proyecto de Ley “Por medio de la cual se adoptan normas de Pago a plazos justos en el ámbito mercantil y se dictan otras disposiciones en materia de pago y facturación” que  esta en estos momentos para sanción Presidencial.  Procediendo en el día de hoy a presentar ante la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Derecho de Petición para que se tomen medidas

Páginas