AECSA Reconocimientos obtenidos en diversidad, inclusión social y sostenibilidad

Aliados de Negocio

Compartir en: 

Seguimos contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, en alianza con la ONG del Gobierno de Canadá y Cuso Internacional, implementamos la Ruta Inclusiva en el marco del proyecto Empleos para construir futuro.

Por haber incorporado esta gran iniciativa como una herramienta para la promoción y generación de empleos formales e inclusivos dentro de nuestra compañía, el pasado 28 de octubre recibimos un importante reconocimiento por el compromiso con la diversidad e inclusión social, por parte del gobierno canadiense y Cuso Internacional, evento transmitido en vivo por Canal Capital, que aún puede ser visto en el perfil de Facebook del canal. Así mismo, tanto el diario el Espectador el 29 de octubre, como la revista Dinero el 16 de noviembre, reseñaron en notas de prensa la destacada labor de AECSA en esta materia.

Desde nuestros inicios, siempre fieles a nuestra filosofía de trabajar con AMOR Y PASION hemos enfocado nuestros esfuerzos no solo en prestar servicios de alta calidad, sino también en generar impactos positivos en la sociedad. Es así como en AECSA hemos generado más de 2 mil empleos dignos y formales a poblaciones que históricamente han enfrentado barreras laborales, como madres cabeza de familia, jóvenes en su primera oportunidad laboral formal y otras poblaciones vulnerables.

Dentro de las acciones ejecutadas en la Ruta Inclusiva, fortalecimos nuestra experticia y herramientas para promover el reconocimiento, el respeto y el apoyo a la diversidad como parte de nuestra cultura organizacional. Así mismo, creamos un glosario de lenguaje incluyente como herramienta de relacionamiento y definimos una línea de comunicación que promueve la participación de hombres y mujeres en roles diferentes a los socialmente establecidos.

Para AECSA es un orgullo sumar este reconocimiento a la certificación como Empresa B obtenido recientemente, por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, convirtiéndonos en la primera empresa del mundo perteneciente a la industria de la conciliación y recuperación de cartera y la segunda del sector BPO de toda latinoamérica con este importante sello, al igual que a la certificación de Responsabilidad Social otorgada por la Corporación Fenalco Solidario, entre otros. Nuestro propósito es continuar siendo ejemplo de compañía incluyente y sostenible, que pone a sus trabajadores en el centro de sus decisiones y garantiza su bienestar, su crecimiento profesional y personal. Seguiremos trabajando firmemente por la generación de un impacto positivo para la sociedad, respaldando estos reconocimientos con acciones y resultados visibles.